jueves, 11 de diciembre de 2008

GOODBYE KITTY


Bajo estas lineas debo decir que no retomare el ideal del anarkista-pop de "kill your idols", solo intentare esbozar un pequeño manifiesto anti merchandising.

Tengo 22 años y no recuerdo años atrás ver la afluencia de razas urbanas o paquetes juveniles de caracter "poppie" que se lleva hoy en día. Si que agarrdezco el colorido, es la unica cosa que no quitaria, pero cada día aparecen más líderes casi sectarios de una culturilla basada en el mimetismo entre las personas.
Desde hace tiempo a gobierno e instituciones les ha encantado empaquetarnos en pequeños grupitos sociales, que si hippies, que si heavys, que si raperos, que si Mods... etc.

Alguien recuerda este panorama hace no más de 10 años?  No recuerdo haber visto a fenomenos populares tan profundamente ligados a los colectivos desde las carpetas con fotos de Rob Lowe que regalaba la superpop. 
No cuestiono la autoridad o importancia cultural que tienen estas corrientes, en términos evolutivos las considero casi necesaria.

Opino que no dentro de muchos años, llegaremos a uno niveles de Kistch parecidos a los que ya tienen los japoneses, todo será electrico, de color magenta y nos provocará epilepsia al verlo por la televisión.


Kilia Melia

No hay comentarios: