
Desde tiempo ya lejanos, España vivió una etapa que es de sobras conocida por todos nosotros, una etapa en la que la creatividad se vió bastante afectada por el yugo de n gobierno incorruptible a a vez que intolerante.
Recuerdo una conversación que tuve con mi madre acerca de las peliculas subiditas de tono que se empezaron a ver en este pais. Se trataban de pequelas joyas llegadas desde diversos puntos de Europa y que solo encontraban su amplia expresion entre nosotrosos en Perpignan.
Centenares de personas se desplazaban a la frontera ara poder visionar aquelas cosas que el régimen de Franco había prohobido aqui de este modo en España tvimos que conformarnos con peliculas como Las Ibericas F.C., que pese a su escaso argumento y sus aburridos protagonistas, se convirtió en un fenomeno.
Escojo esta portada que recoge la mentalidad que y he podido sonsacar de mi cerebro intentando recrear las palabras de mis padres y mis abuelos y hablaban sobre la supresión de algunas bases conceptos relacionados con la creatividad que se tuvieron que tapar y solo dejar intuir por el público español.
No voy a tratar el tema de la pornografía ni los 2 famosos rombos que todos asociaban a las escenas mas calientes, hablo de algun tipo de referencia que se tenga a aquellas expresiones culurales que no se dejaron ver demasiado por aqui.
Intento realizar un acto de denuncia y reclamo aquello que pudo servir de inspiración para muchos como yo y que por culpa de la censura de un gobierno, no llegaron mas que a las manos de unos pocos privilegiados, como? regalando esta portada de esta gran pélicula, digna de estar en la colección del mismisimo Ed Wood Jr.
Kilia Melia Soriano
No hay comentarios:
Publicar un comentario